Es increíble cómo, gracias a la evolución tecnológica, el Vinil o PVC ha pasado a ser uno de los materiales más solicitados para cubrir nuestros suelos. Hoy en día resulta una apuesta segura para todo tipo de espacios. Desde un hogar, oficina o comercio sin pretensiones estéticas, a otro que busque el mayor lujo y distinción.
Sus cualidades mas relevantes son las siguientes:
1. NO SE PUDRE al contacto con líquidos, lo que garantíza un altísimo grado de durabilidad.
2. Se instala fácilmente y en poco tiempo, además es un trabajo bastante limpio.
3. Da gusto pisarlo! A Diferencia de otros acabados para el suelo como la cerámica o el mármol, el Piso de Vinil cuenta con una capa de amortiguación, que hará mucho más placentera la sensación al caminar!
4. Fácil de limpiar, el mantenimiento de los Pisos de Vinil es una tarea mucho más practica y sencilla que la de la gran mayoría de los suelos. Pasar un simple coleto húmedo bastará para dejarlo como nuevo!
5. Higiénicos, su composición impide el crecimiento de hongos y bacteria, perfectos para suelos de habitaciones infantiles ó lugares en que reine la humedad. Por ello, los pisos de vinil son una alternativa estrella para colegios, laboratorios, baños o cocinas. También impiden la acumulación de ácaros, lo que los hace ideales para hogares con alérgicos y asmáticos.
6. Imposibilita la formación de electricidad estática.
7. Ignifugo, alta resistencia al Fuego, retarda la combustión.
8. Resistencia a la abrasión.
9. Alta resistencia a manchas y químicos.
10. Insonoro, reduce increíblemente los sonidos.
11. Capa protectora contra rayos UV